domingo, 27 de enero de 2013

Amar a un ser del mismo género

Titulé este escrito como "amar a un ser del mismo género" por que creo que demuestra el respeto que siento por la gente que legítimamente decide amar a una persona de su mismo sexo.
En mi vida he conocido y compartido con homosexuales y lesbianas creo que el sentimiento que aflora de forma inmediata es un poco de lástima, no de forma peyorativa sino que al proyectar la vida que deberá enfrentar ese amigo o amiga en un país como el nuestro con una intolerancia enorme y con la tendencia a denostar un poco enfermiza, de hecho en este punto me declaro también culpable de esta crianza retrograda que si bien controlo en muchos aspectos, se refleja en mi cada vez que uso la palabra maricón para molestar a algún par que tiene algún gesto manía o forma de hablar o simplemente dice alguna frase que pueda ser utilizada en doble sentido. También siento lástima en otro sentido un poco más profundo y tiene que ver con la renuncia que hacen estas personas a la posibilidad de formar una familia como nuestra madre naturaleza lo indica, con la posibilidad de procrear y trascender a través de otro ser vivo.

En mi escrito anterior "Entendiendo y atendiendo mis habilidades" dejé planteado un tema que tiene que ver con esto y es que la homosexualidad está dada en muchos casos por la destrucción de los cimientos familiares en general la falta de alguna figura parental. Dentro de las experiencias que tengo he visto dos tipos de homosexualidad de nacimiento o de falta de guía o patrones. El primer caso que son muy escasos es el tipo de personas que siempre tuvieron algo especial en su forma de ser y de expresarse es decir algo muy femenino en su actual en el caso de hombre y de mujeres viceversa, no pretendo con esto realizar un diagnóstico clínico, el profesional que corresponda determinará si lo que estoy diciendo es válido o faltan aristas que revisar, mi comentario es sólo de mi experiencia personal. En el segundo caso que es el que con mas frecuencia me ha tocado ver tiene más o menos la misma secuencia,
1.- Un(a) joven que proviene de una familia en donde falta una de las figuras materna o paterna ó que estando ambos la preocupación por los temas de sexualidad o educación valórica es mínima o nula.
2.- Este(a) joven comienza con inquietudes del punto de vista sexual y de descubrimiento valórico y al no contar con una sólida estructura familiar detrás comienza a resolver sus dudas con sus pares que en la mayoría de los casos tienen el mismo problema de soledad y abandono por parte de sus padres.
3.- Luego dado que no hay ningún alineamiento respecto de la sexualidad y especialmente el amor, puesto que en nuestra sociedad vendemos al mundo nuestro pragmatismo y progresismo diciendo promovamos el condón, las pastillas del día antes, del día después y cosas como esa, sin explicar en ninguna parte por que llegamos "los seres humanos a relacionarnos sexualmente"existe queridos progresistas y liberales la posibilidad que existan retrógrados como yo que les gusten las relaciones sexuales con un ingrediente tan absurdo en estos dias como el amor?. Bueno estos chicos comienzan a jugar una aventura que luego los atrapa, primero los sobajeos, el ponceo y como nos gusta la adrenalina y en la pubertad la propensión a la aventura y el riesgo es alto les van poniendo más riesgo a sus acciones y ya no es tan divertido besar y tener relaciones con una mujer por que al final  "dado que no hay amor de por medio" si no que se trata a esas altura de frotar el pene o la vulva con cualquier cosa que pueda producirnos placer, ¿por que no con alguien del mismo sexo? ¿si en definitiva hoy muchos jóvenes son un poco híbridos? es decir es un poco difícil definir si son mujeres o hombres?. Luego de este raciocinio comienza la primera experiencia con alguien del mismo sexo y bueno como es de esperar podría llegar a ser placentera sin embargo una vez que lo hiciste podría ocurrir que no lo fuera, sin embargo cuando quieres salir surgen los miedos que al establecer una relación heterosexual pueda reflotar algo de su pasado y arruinar el presente y como dije al principio no hay figuras parentales si no que amigos en la misma linea y bueno decides quedarte y te gusta con todo lo que implica.

Mi pregunta es ¿de haber sentido esa persona antes el placer maravilloso, natural y divino de hacer el amor con una persona de distinto género, le cabría alguna duda que la perfección de la naturaleza al juntar a un hombre y una mujer?. Cuantos padres heterosexuales les han comentado a sus hijos lo maravilloso que es hacer el amor con una mujer que amas, una mujer que transformó tu vida y la hizo mejor convirtiendote en padre.

Si bien el juicio sin educación que existe en mi país no es algo de lo que deban preocuparse los homosexuales y lesbianas dado que se trata de un problema de otro y no de ellos. Si creo que es necesario desde el punto de vista natural mostrarle a nuestros hijos las maravillas de la naturaleza en donde el sexo juega un rol estelar desde la perspectiva de la preservación de la especie y mucho más profundo en la autorealización de los seres humanos, de hecho es mi impresión sin haber sido bendecido aún con ser padre, que la trascendencia a través de los hijos es el regalo más maravilloso que nos ha sido regalado a los seres humanos y en donde un ser superior "pongan el nombre que deseen" demuestra su compromiso con nuestra especie.

Finalmente dentro de mis definiciones están.
Querer y respetar a las personas que decidieron o lamentablemente no tuvieron la posibilidad de conocer antes a una persona del sexo opuesto que los hiciera disfrutar de una vida sexual plena y natural, ojo no quiero decir con esto que los homosexuales y lesbianas sean vichos raros, simplemente no disfrutan de un regalo maravilloso de la naturaleza como es concebir a otro ser y trascender a través de él.
No brindarles el derecho a adoptar, esto por que voluntaria o involuntariamente renunciaron a ese derecho que es natural a las parejas heterosexuales y esto no tiene nada que ver con las leyes de hecho a mi me importan bien poco las leyes dado que carecen de todo sentido común, es a este mismo sentido común al que apelo, es decir si decido algo debo estar consciente de las bondades y las debilidades de mis decisiones. Algunos pueden decir oye pero tener dos papas y dos mamás no es tan malo de hecho un par de homosexuales o lesbianas pueden cuidar a un hijo mucho mejor que lo hacen muchas parejas hetero. Podría estar de acuerdo con esta afirmación sin embargo puedo decir con autoridad que en mi caso necesité a mi padre a mi lado cuando era niño el se separó de mi madre antes de nacer y realmente si hubiera existido la posibilidad que estuvieran juntos y escuchar sus consejos ó recibir sus castigos ó gozar de su presencia lo hubiera preferido. Cuando entregas niños a una pareja sin una de las figuras mamá o papá partes con el error cometido es decir no existió la posibilidad que el padre o madre fuera malo o bueno, simplemente no estuvo y de una cosa esto seguro ni un homosexual puede igualar todas las cualidades de madre ni una lesbiana puede igualar todas las habilidades de un padre eso es absoluto y dictado por la naturaleza la creación ó evolución como quieran es total y absolutamente perfecta.
Si a las uniones de hecho y un punto sus suspensivo a la denominación de matrimonio homesexual, durante este escrito cambié de opinión desde mi absoluto rechazo al matrimonio, dado que los que creemos en lo que significa y lo respetamos nos parece un total despropósito consentir algo de esta naturaleza, sin embargo debo decir que se trata de un simple contrato desde el punto de vista jurídico y eso me hace pensar la opción, sin embargo cualquiera sea el caso, no estoy de acuerdo con la adopción de niños.

Bueno en estas breves palabras dado que el tema es para conversar una vida, quise expresar cual es mi posición respecto de mis queridos amigos y amigas que decidieron como dije en un principio amar a un ser del mismo género" los quiero y respecto mucho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario